Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa, con tan solo veinticinco años de edad, fue el exaltador de este año, recogiendo el testigo de su madre, Toñi Espinosa, que hizo lo propio en 2009. Por dos ocasiones le había propuesto la Hermandad que lo fuera, tal como explicó Vicente Jiménez, el Hermano Mayor. Pero había rechazado el ofrecimiento por considerarse demasiado joven para hacerlo.
En su discurso mostró todo su sentimiento cofrade. Algo que le viene desde siempre, ya que porta en su cuello la medalla de esta Hermandad desde que tenía apenas nueve meses de edad. Utilizando un lenguaje propio de las cofradías explicó las sensaciones que provoca la Semana Santa en quienes la viven intensamente, desde la Fe.
Esta Semana Santa será muy especial para la Hermandad del Santo Entierro, ya que en ella se cumplen veinticinco años de la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de la Soledad, que llegó a Manzanares el 6 de agosto de 1984. Este hecho estuvo muy presente a lo largo de todo el acto de la Exaltación.
En este acto también se presentó un estandarte, que fue donado por una familia de la localidad, para conmemorar el veinticinco aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad.
La Hermandad ya está trabajando al 100% para tener todo preparado de cara a la Semana Santa. En ella además se presentarán importantes novedades. La Hermandad del Santo Entierro estrenará su Libro de Reglas, así como la imagen de la Virgen de Altagracia, que presidirá el paso del Palio. Del mismo modo, está siendo restaurado en la localidad de Menasalbas, Toledo, el paso del Cristo Yacente, que será teñido de color caoba.
Tras la Exaltación se inauguró la IX Muestra de Carteles de Semana Santa, “Principio y Fin”, que podrá visitarse en el Patio de Columnas de la Casa de Cultura hasta el día 12 de marzo. En ella ha colaborado el coleccionista Martín Díaz Madroñero.