La secretaria provincial de NN.GG. Ana Zarco, informaba en Manzanares de la Convención Regional de Educación que se desarrolló días atrás en Albacete, que fue una propuesta necesaria para poder resolver las inquietudes que nos surgen a los jóvenes castellano-manchegos como consecuencia de la mala gestión que realiza el equipo de gobierno regional en esta materia y como consecuencia de los datos desoladores que en este ámbito se dieron a conocer a través de la propia web de la Consejería de Educación y Ciencia que reflejan la verdadera realidad educativa en la región.
Zarco afirmó que Nuevas Generaciones ha puesto en marcha una Comisión de Educación, en la que se integran jóvenes de toda la región, para intentar dar una solución real a los problemas cotidianos en el ámbito de la educación regional. La secretaria provincial indicó que en la Convención Regional de Educación se expusieron soluciones para mejorar la educación, que abarca diferentes aspectos, como la mejora de la calidad y excelencia universitaria; la disminución de la migración de los jóvenes a otras universidades, recuperar la figura del maestro-docente como autoridad competente en las aulas etcétera.
Ana Zarco expresó la preocupación de los jóvenes del Partido popular por las inquietudes de los estudiantes universitarios en Castilla-La Mancha, afirmando que si no se cumple la ecuación joven de “una educación de calidad + empleo estable = vivienda digna”, es imposible que esta tierra progrese y afirmó que “los jóvenes no conseguiremos algo muy importante, un proyecto de vida y la independencia”.