Pero, además, el senador socialista ha recordado que desde enero de 2009 hasta febrero de 2010 se han contabilizado 17.950 solicitudes para acogerse a esta protección de 426 euros en Castilla-La Mancha, 5.289 en la provincia ciudadrealeña.
En este sentido, Caballero ha resaltado que esta iniciativa se puso en marcha de manera simultánea junto a otras medidas “de manera coordinada y coherente, y van dirigidas al interés general del país a la vez que protegen a quienes peor lo están pasando”. Por lo tanto, todo obedece a una buena planificación que, según Caballero, echa por tierra todas las críticas o acusaciones de quienes atacan al Gobierno diciendo que son medidas improvisadas.
Y es que, Caballero ha querido destacar que “cuando la crisis exige hacer un esfuerzo a todos, queremos que los más débiles soporten menos carga”, motivo por el cual este esfuerzo social permitirá que entre los 300.000 beneficiarios actuales y los aproximadamente 240.000 previstos con la prórroga, habrá más de medio millón de personas que se hayan beneficiado de esta ayuda extraordinaria.
Caballero ha puntualizado también que este programa de protección ha permitido mejorar la cobertura por desempleo en el mes de enero en más de seis puntos, pues dicha cobertura se ha situado en el 80,9%, mientras que si no se hubiera aprobado la ampliación de la ayuda de los 426 euros hubiera sido del 73,8%.
Consorcio del aeropuerto
A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de creación de un consorcio público para fomentar la actividad del aeropuerto de Ciudad Real, el parlamentario del PSOE ha señalado que le parece “muy positivo y además tremendamente revelador que mientras ayuntamientos, diputación y distintos organismos se ponen de acuerdo para tratar de apoyar esta infraestructura, al mismo tiempo esté coincidiendo con las manifestaciones de la señora De Cospedal otra vez poniendo en marcha sus estrategias de acoso y derribo de una manera lamentable y mezquina” en su afán de sacar el mayor rédito electoral.