Este proyecto empresarial mereció el primer puesto del Premio Joven Empresario de Ciudad Real en 2008, lo que Federico Cara ha reconocido esta mañana como un importante empujón para convertir el proyecto en realidad. El jurado valoró positivamente la osadía de la idea y el espacio que brindará para profesionales, opositores, emprendedores y otros colectivos. Por supuesto, con acceso a internet para las consultas y búsquedas.
Con una inversión inicial de treinta mil euros y la apuesta porque su idea cuaje entre el público ciudadrealeño más inquieto, este nuevo espacio cultural ofrecerá un lugar diferente de descanso y tranquilidad, entre libros y donde puede tomarse un café o una copa.
Los promotores de “El Faro de Alejandría” quieren convertirlo en lugar de encuentro con la lectura, con la consulta. Un espacio de expresión cultural múltiple, con actuaciones musicales, cuentacuentos y exposiciones. Aquí cabe todo…o casi todo”, explicó Federico Cara. Como el faro que brilla y anuncia a navegantes que aquí hay un puerto, un lugar donde descansar, donde pensar, donde buscar y donde encontrar.