Este consorcio, comandado por la propia Junta, estará formado también por la Fundación Aeropuerto de Ciudad Real, la CEOE-Cepyme, Caja Castilla-La Mancha (CCM), la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro. A excepción de los dos últimos ayuntamientos, el resto de instituciones ya son accionistas del Aeropuerto o han concedido varias ayudas económicas a fondo perdido.
El acuerdo firmado muestra una declaración de intenciones según la cual se espera que el Aeropuerto obtenga en un corto plazo de tiempo la llegada y salida de 100.000 pasajeros, así como la comercialización de entre 8.000 y 10.000 toneladas de mercancías. Sin embargo, ahí acaban los datos concretos de un acuerdo parco en palabras y que no aclara cómo se conseguirán esos objetivos.
Con este acuerdo, entre otras actuaciones, se pretende salvar al Aeropuerto de una quiebra amenazada por dos concursos de acreedores que han de solucionarse en los próximos meses. Aunque, como ya anunciamos en MICIUDADREAL.ES, uno de ellos -el de Montreal- tiene todas las papeletas para ser retirado.