El objetivo del convenio es facilitar al sector agropecuario productos y servicios en condiciones ventajosas de precio y financiación que permitan el desarrollo de la actividad agraria y que sirvan de ayuda al sector en Castilla-La Mancha.
En este sentido, CCM ofrece unas condiciones financieras ventajosas para ASAJA y sus asociados como el anticipo de subvenciones o la financiación de operaciones de campaña para atender compras de semillas, abonos, piensos, etc… con el fin de hacer frente a gastos de siembra, recolección de cultivos y alimentación de ganado.
Además, podrán contratar productos como la libreta Verde de CCM, cuenta corriente o libreta de ahorro a la vista que ofrece una importante rentabilidad, o las tarjetas Gasóleo Bonificado y Affinity ASAJA.
Del mismo modo, CCM colabora con ASAJA en la financiación para aquellos agricultores que se acojan a los planes de reestructuración y primas de arranque de viñedo previstas por la OCM del vino. La Caja pone a disposición de los viticultores avales como garantía para el anticipo de la subvención por parte de la Consejería de Agricultura.
CCM también ofrece a los asociados y empleados de ASAJA el seguro multirriesgo agrícola para cubrir aquellos riesgos a los que están expuestas las explotaciones agrícolas y ganaderas, e incluso, las viviendas que puedan encontrarse en dichas explotaciones.
Por otra parte, la Caja ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen las cooperativas asociadas a ASAJA Castilla-La Mancha, para lo que pone a disposición de las mismas las Líneas Financieras del Pacto Industrial de Castilla-La Mancha y del convenio con el Instituto de Finanzas y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
A los empleados de ASAJA, CCM les ofrece un servicio especial nómina que incluye ventajas como tarifa “0” -sin comisiones de administración y mantenimiento, transferencias en la UE hasta 50.000 euros, ingresos de cheque nacionales, etc-, anticipos de nómina, facilidades en préstamos hipotecarios y préstamos personales, seguro de accidentes o el servicio Activa 24.
Asimismo, tanto los agricultores y ganaderos asociados a ASAJA como sus empleados podrán beneficiarse ventajosas condiciones en productos de inversión como imposiciones a plazo, fondos de inversión, financiaciones hipotecarias, préstamos personales; y en productos de previsión como planes de pensiones, planes de previsión asegurado, rentas vitalicias inmediatas, libreta vida, cuenta de jubilación y planes de estudios.
La renovación del convenio entre CCM y ASAJA Castilla-La Mancha, que tiene un periodo de vigencia de un año, demuestra la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones desde 1992, además del apoyo decidido de la Caja al campo de Castilla-La Mancha.