Precisamente, Domínguez se muestra convencido de que los ciudadrealeños tienen grandes posibilidades en el segmento de vinos de entre 3 y 4 euros, dentro del mercado mexicano, en el que los caldos chilenos y los argentinos están ahora peleando por un hueco.
Según sus palabras, «los importadores que han venido tienen muchas ganas de llevar nuevos vinos a los lineales mexicanos y en Ciudad Real han encontrado muchos candidatos para hacerlo».
Durante la jornada del miércoles, los empresarios centroamericanos optimizaron su agenda visitando entre dos y tres bodegas, «aquéllas en las que han encontrado los caldos que buscan y con las que más avanzados están los contactos».
A dos meses y medio de España Original, 22 empresas mexicanas han confirmado ya su presencia en la muestra ciudadrealeña
En otro orden de cosas, el delegado mexicano de FENAVIN y España Original está también muy satisfecho por la marcha de los contactos con empresas de su país de cara a la próxima edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original, que se celebrará en Ciudad Real entre los días 11 y 13 de mayo.
De este modo, y a dos meses y medio de la celebración de la Feria, ya hay 22 importadores de productos agroalimentarios que han confirmado su presencia en la cita ciudadrealeña. En el grupo, hay empresarios interesados por todo tipo de productos, «por lo que el abanico de posibilidades que se van a encontrar es inmenso y confiamos en la posibilidad de abrir numerosas puertas al negocio», señala el delegado.