De esta forma, con la incorporación de este centro a la Red de Residencias Universitarias de la región que sufraga el Gobierno de Castilla-La Mancha se amplía la oferta actual de plazas en la ciudad de Toledo que este curso es de 209. En el conjunto de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, la oferta de plazas en este curso se eleva a 2.165, de las que 170 son concertadas.
Con estos datos, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor oferta de plazas residenciales, a lo que se suma el hecho de que con la subvención del Gobierno regional, que es de aproximadamente el 50% de su coste real, son las más económicas.
De esta forma, el Gobierno regional quiere conseguir que ningún estudiante castellano-manchego tenga impedimentos para realizar su formación universitaria en cualquiera de los campus de la región.
Los precios oscilan entre los 390 euros en habitación individual y los 350 en habitación compartida en régimen de alojamiento y manutención y 140 euros al mes en régimen de alojamiento en residencias – viviendas.
En los casos de carencia de recursos económicos, desempleo de los padres o alta cualificación académica, estas plazas se conceden o de forma gratuita o se exime al estudiante del pago de una cuota determinada, concluyó Isabel Rodríguez.