Con este Decreto, se renueva el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con el Gobierno de España, con un presupuesto de 4,5 millones de euros y con el que se calcula que se beneficien 9.000 nuevas adquisiciones de vehículos.
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, recordó que durante los meses que ha estado operativo el Plan 2000E, se han beneficiado 11.000 ciudadanos en Castilla-La Mancha.
Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer, Isabel Rodríguez puso como ejemplo del buen funcionamiento de este sector estratégico de la economía regional, que sólo en la primera quincena del mes de febrero se han incrementado la venta de vehículos en un 48,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultura MSI para la Federación de Concesionarios de Automoción.
En esta misma línea, Rodríguez también subrayó que el 8 por ciento de los automóviles vendidos han sido adquiridos por pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha.
Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico durante el pasado mes de enero se matricularon un total de 2.606 turismos, lo que supuso una variación interanual para nuestra comunidad del 10,8 por ciento.
El Plan 2000E rebaja en 2.000 euros la compra de vehículos gracias al compromiso de las administraciones y de los concesionarios. Así, el Gobierno regional volverá a subvencionar la compra con 500 euros, el Gobierno de España otros 500 euros y los concesionarios aportarán 1.000 euros.
Los beneficiarios serán siempre las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de Castilla-La Mancha (IAE) y las microempresas y pymes.