«Quedan unos dos años de legislatura, y al ritmo que lleva, le queda una pregunta por hacer en este tiempo»- ironizó la ministra -«Si le parece, y con todos mis respetos, la próxima vez se la prepara usted un poco más, porque lo merece esta Cámara y los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Esperaba más de usted». Chacón dejó claro que «no va a haber base porque no lo quiere el Gobierno de España, ni tampoco el de EE.UU., y porque no lo permite la ley».
Cospedal respondió asegurando que el hecho de que la legislación no lo permita no significa que los socialistas «no fueran capaces de hacerlo», pues en Castilla-La Mancha «hay varias leyes, determinadas recalificaciones, que se han modificado para permitir que esto se pudiera producir». Y añadió que «tienen que saber todos los españoles que este aeropuerto nació como una gran esperanza para el desarrollo de una parte de Castilla-La Mancha, un aeropuerto en el que creíamos y creemos. Fue auspiciado por todas las administraciones públicas, porque es privado, y después recibió ayudas públicas importantes, por ejemplo para un ramal de AVE y una autopista».
Por último, la popular apuntó que el presupuesto del aeropuerto se multiplicó por tres durante la construcción, lo que, unido «al afán especulador y el desmedido gusto por enriquecerse de algunos, han hecho que esto sea una de las causas más importantes de que Castilla-La Mancha se vaya a quedar sin una caja de ahorros de referencia».