El sector del comercio, cuyos representantes, Lola Mena, Ángel Cantón y Luis Ortiz, afirmaban que se pretende dinamizar el pequeño comercio y se elige siembre estas fechas ya que coincide con el cambio de temporada y es más fácil dar salida a los artículos que no se han vendido aún.
Luis Ortiz indicó que esperan que el resultado sea satisfactorio para los comerciantes que pueden ofrecer artículos interesantes a precios interesantes y será un aliciente más para sus ventas y también para los compradores, que pueden adquirir buenos productos a un precio bajo, es decir, adquieren calidad a muy buen precio.
Los representantes del comercio quieren destacar la colaboración del ayuntamiento de Tomelloso en esta feria ya que aportan el pabellón donde se realizará, acondicionándolo para el montaje de los stands que participan en la feria así como en la iluminación, seguridad etc. Los empresarios consideran esta participación muy positiva para que se pueda seguir desarrollando ferias de este tipo en Tomelloso.
Se espera que acuda a la feria un alto número de visitantes, alrededor de 10.000 que podrán adquirir los productos seleccionados. En esta edición como novedad se sorteará cada día que dure la feria un televisor al finalizar la jornada, entre los compradores que ha tenido ese día la feria