Para la responsable socialista, lo que no tiene ningún sentido es que esta propuesta esté guardada en los cajones del despacho de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la calle Génova, y que todavía no haya dicho ni una palabra de un asunto tan importante para nuestra comunidad autónoma.
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron en el marco de las Conferencias Políticas 2010 de Almansa que, bajo el título «Almansa + PSOE, Trabajando por el futuro», tratarán de reflexionar acerca del presente y futuro de la localidad. Más de dos meses de trabajo desde la ejecutiva Local han desembocado en una página web (www.trabajandoporalmansa.es) y un grupo de conferencias abiertas al público bajo tres epígrafes: sociadad y participación, modelo de ciudad y empleo y desarrollo.
Para Isabel Rodríguez «Los socialistas de Almansa han implantado esa forma de gobernar de José María Barreda, que estar cerca de la gente». Una forma de gobernar que, a juicio de la portavoz del gobierno, si bien siempre ha sido útil para los socialistas de Castilla-La Mancha lo es ahora especialmente en la actual coyuntura económica.