Riolobos: «Con el escándalo Virtus Barreda quiere ocultar lo que ocurre en las cloacas del régimen»

El Partido Popular en Castilla-La Mancha responsabilizó directamente al presidente socialista de la Junta, José María Barreda, del «injustificable apagón informativo sobre el escandaloso agujero de la Fundación Virtus» en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). Así, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y vicepresidenta del Consejo Asesor del Ente, Carmen Riolobos, aseguró que esta actitud se debe a que «Barreda quiere controlar y evitar que se conozca todo cuanto ocurre en las cloacas del régimen».
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1002/riolobos.mp3{/audio}
Riolobos recordó cómo la televisión pública viene ocultando desde hace dos semanas: el agujero de 3,5 millones de euros en las cuentas de la fundación, que nos ha costado ya 9 millones de euros, el que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar, el silencio cómplice de las consejeras de Industria, Energía y Medio Ambiente, Educación y Ciencia y Trabajo y Empleo, que se niegan a informar en sede parlamentaria, así como el demoledor informe de los auditores que habla de «falsificación de actas y duplicidad de nóminas», junto con la operación de rescate de más de 2 millones de euros aprobados por el Consejo de Gobierno para evitar el embargo.

Por todo ello, a juicio de la portavoz, se demuestra cómo «la televisión regional no se comportó como un servicio público, incumpliendo flagrantemente la Ley». Riolobos exigió al director general de RTVCLM, Jordi García Candau, que explique las razones que motivaron «la gravísima y negligente desinformación a la que se somete a la población, sobre el escándalo Virtus y las responsabilidades de Barreda y su Gobierno».

La portavoz popular destacó que «el PP de Castilla-La Mancha ha recibido múltiples quejas de ciudadanos indignados por el sospechoso silencio informativo de la televisión publica, a la que califican de sectaria, pro-gubernamental y pro-socialista, que mantiene la desinformación como tónica sobre temas que ponen a Barreda en la picota», siendo además una televisión que pagamos 2 millones de castellano manchegos, con 76 millones de euros para tener el derecho a ser informados.

Para Riolobos, «la gravísima y reiterada dejación de funciones e incumplimientos de la Ley por parte de Jordi García Candau, es vergonzosa e insulta la inteligencia, especialmente en relación con apagones como: la intervención de CCM, las consecuencias de los últimos temporales de lluvias, inundaciones y nevadas y el último debate celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha donde el PP presentó sus propuestas para luchar contra el desempleo y un completo plan de austeridad en el gasto público».

Según Carmen Riolobos, «con sus actuaciones, Candau ningunea a la audiencia que le paga el elevado sueldo, evidencia falta de profesionalidad y demuestra el servilismo borreguil a los intereses políticos de Barreda y del PSOE».

Por el contrario, la noticia del escándalo Virtus ha sido objeto de información profusa y detallada por parte de mayoría de los medios de comunicación autonómicos y provinciales de Ciudad Real, así como también ha saltado a algunos de ámbito nacional, que se han hecho eco de la misma, por su gravedad.

Desde el PP consideramos que «las noticias de la RTVCM son el NODO del régimen de Barreda, al que no se le toca un pelo, y un instrumento para fustigar al PP de Castilla-La Mancha, saltándose la Ley a la torera con fines electoralistas, burlándose de la audiencia y matando el pluralismo político y social sin rubor ni vergüenza».

Por estos motivos, Riolobos afirmó que «desde el PP seguiremos defendiendo a la mayoría de los trabajadores que sólo obedecen ordenes y luchará porque la radio y la televisión públicas sean un auténtico servicio público, que sirva a los ciudadanos, a la verdad y a la pluralidad, así como exigiremos el respeto debido a los castellano manchegos», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img