Este domingo a partir de las 12.30 horas se presentará en sociedad en el salón de actos de la Casa de Cultura. Allí probablemente también se hablará de la consolidación del periódico que, como reconocía su director en Radio Daimiel, “era inimaginable en 1.989 debido a la escasa tradición de publicaciones existente en aquella época”. Valorando el enorme esfuerzo altruista de los colaboradores, Jesús Sevilla entendía que este trabajo y la buena acogida de los daimieleños, sobre todo de los que residen fuera (llega a más de 20 países), explican la continuidad de “Las Tablas”.
Homenaje a “D. Galo”
Parte fundamental de este crédito entre sus lectores es de Galo Martín Gil Utrilla. Redactor y cofundador del periódico, D. Galo, como se lo conoce popularmente en Daimiel, ha escrito sobre “esas cosas menudas que forman parte de la vida cotidiana pero que no son noticia en los medios de comunicación”, resaltaba Sevilla. En sus crónicas desfilan anécdotas y costumbres populares, recuerdos a los fallecidos, felicitaciones por alumbramientos y, sobre todo, una especial sensibilidad con la accesibilidad de las calles daimieleñas y con los árboles y plantas que salpican el municipio. “Si Félix Rodríguez de la Fuente fue el amigo de los animales, D.Galo en Daimiel es el amigo de los árboles”, apostillaba el director de Las Tablas.
Por todo ello y para reconocerle a sus ya más de 90 años la dedicación al periódico justo después de la presentación del libro se le rendirá homenaje en la comida posterior que reunirá a la redacción.