Desde que el Sr.Hermoso Murillo es alcalde de Puertollano, se ha venido implantando una forma de hacer política, asentada en la parafernalia de las grandes presentaciones a la prensa, de edificios y proyectos que acaban durmiendo el sueño de los justos.
El Centro de Metrología, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, o el Centro de Especialidades Deportivas, son alguno de los más significados proyectos en los que se han gastado millones de euros y que han acabado criando malvas.
El Centro de Metrología y Ensayo y posteriormente Centro de Metrología e Ingeniería de Mantenimiento industrial, y en el que se ha gastado, en las 4 fases en las que se ha ido “construyendo”, más de 6 millones de euros, era un edificio que iba a ser un referente nacional e internacional en palabras del actual edil, referente que se encuentra cerrado a cal y canto, y cuyo posible uso además, ha ido variando de año en año; lo que manifiesta la claridad de ideas y la forma de gestionar de este gobierno. Para un botón la “última utilidad” como nos decía el Sr.Alcalde en abril del 2008, hace más de dos años, era albergar la nueva titulación de Ingeniería de Mantenimiento Industrial cuyo curriculo académico por cierto, según sus palabras, estaba cerrado, tanto era así que las clases comenzarían en septiembre de 2008, pero que a día de hoy, como diríamos, ni está ni se la espera.
El Centro de Especialidades Deportivas con otros 6 millones de euros gastados y con las obras ya finalizadas en 2009, sigue careciendo de un proyecto de gestión y desarrollo que defina lo que Puertollano quiere hacer en este Centro, a lo que hay que sumar la falta de previsión del presupuesto que permita la dotación de personal y equipamiento adecuado, para poder desarrollar cualquier actividad deportiva. Y en relación al Centro de Especialidades recordar que en Julio de 2008, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, nos anunciaba, como no en prensa, la construcción de sesenta viviendas destinadas específicamente a deportistas y estudiantes que puedan venir de diversos puntos de España para su capacitación en este centro, una iniciativa que sería posible gracias al convenio entre Ayuntamiento, Ministerio de la Vivienda y la Consejería de Ordenación del Territorio. Pero ¿y donde están estas viviendas? pues al igual que el Centro de Especialidades, en el Limbo.
En cuanto al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle de Alcudia y Sierra Morena y que posteriormente se ha quedado solo en Aula Medioambiental, el gasto que se ha realizado hasta la fecha, ha sido de 288.489€ para su rehabilitación y acondicionamiento, a esto hay que añadir los 408.688€ que conllevó la adquisición del inmueble de la calle conde Valmaseda. Aula finalizada en septiembre pasado, y al igual que lo ocurrido en los otros edificios, la falta de previsión, la desidia o por el solo interés mediático y electoralista del gobierno socialista que mueve todas y cada una de sus acciones, “ha olvidado“ sine die, equipar y dar contenido.
Casi 13 millones de euros, que se dice pronto, enterrados solo en estos 3 centros y que duermen el sueño de los justos. D.E.P.