El II Plan E del Gobierno Central traerá a Villarrubia de los Ojos un total de 1.209.181 euros, y permitirá al Ayuntamiento villarrubiero una mayor autonomía a la hora de invertir estos fondos, sobre todo en temas sociales, medioambientales y de innovación tecnológica, de ahí que el equipo de gobierno haya apostado por dedicar este dinero a la creación de un Centro Social y de un Vivero Municipal de Empresas. Igualmente estos proyectos generarán unos 40 empleos durante un año.
El Centro Social se hace necesario, por el estado deficiente del anterior, y se levantará en el centro de la localidad, con acceso a las calles Gijones y Concepción, sobre un superficie útil cercana a los 1.100 metros cuadrados, divididos en una planta baja y dos plantas más. Esta infraestructura supondrá una inversión de 661.113 euros.
EL VIVERO, EN EL POLIGONO INDUSTRIAL
Por su parte, el Vivero de Empresas se levantará en el Polígono Industrial Santa Ana, gracias a una inversión de 540.910 euros. Sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, estructurado en planta baja y primera.
El alcalde de Villarrubia de los Ojos, el socialista Fernando García Santos, asegura que estas actuaciones se suman a las que se han llevado a cabo con cargo al I Plan E, o Plan Zapatero, como es la creación del Parque Tierno Galván en el Barrio Marqués de Santillana, y la de construcción en la actualidad y hasta la primavera del nuevo Pabellón Multiusos para uso social, deportivo y cultural, entre el nuevo Campo de Fútbol y la Piscina Municipal.
“La sensibilidad del Gobierno central y la buena gestión municipal están haciendo posible que Villarrubia cuente con infraestructuras muy importantes y ayudan a cambiar la fisonomía del término de Villarrubia de los Ojos, a la vez que se genera empleo”, añade el alcalde villarrubiero.