El velatorio de “Doña Sardina Arenque del Mar Muerto” (viuda de Don Besugo) ha tenido lugar en la carpa instalada en la Plaza de Toros. Desde allí ha partido, a las seis de la tarde, el cortejo fúnebre que ha acompañado a la fallecida hasta el recinto ferial, donde ha sido incinerada. Allí, los dolientes han sido invitados a una gran parrillada popular de sardinas para la que la concejalía de Festejos ha preparado sesenta kilos de este pescado.
Tras el duelo, la fiesta continuará el sábado, ha reiterado el alcalde, Carlos Cotillas, con el Gran Desfile de Peñas Locales, uno de los dos que este año “lamentablemente” ha tenido que ser suspendido por el mal tiempo, pero que los tomelloseros, ha incidido, “estamos deseando ver porque los grupos llevan desde hace varios meses preparando sus carrozas, su vestuario, canciones y coreografías y están deseando poder mostrarnos ese trabajo a todos los vecinos y hacernos disfrutar con ello”.
El que no se hará en ninguna otra fecha es el “Desfile de Grupos, Comparsas y Peñas no locales” que tendría que haber salido el sábado y no pudo hacerlo ante la amenaza de nieve y lluvia. La previsión era, ha explicado Cotillas, de nieve hasta las seis de la tarde y por tanto “no quisimos arriesgar, entre otras cosas porque las peñas se tenían que desplazar desde muchos kilómetros y con el tiempo anunciado de nieve y lluvia entendimos que no era seguro ni bueno citarles en Tomelloso, para que después no se pudiera realizar el desfile”.
Espera el alcalde que los vecinos sí puedan disfrutar el sábado del Desfile de Peñas Locales “y tener así un fin de fiestas de Carnaval que deje buen sabor de boca a los tomelloseros”.