La juventud está siendo clave en este éxito, ya que después de pasar por los locales de costumbre acude a la carpa a disfrutar de la música en vivo de las orquestas y de la disco móvil. Así, el domingo se vendieron más de ochocientas entradas en total y el ambiente volvió a ser muy bueno con muchas máscaras hasta altas horas tras la actuación de la Orquesta Latinos.
Y el lunes por la noche, pese a que por la tarde se suspendió el desfile de carrozas, el público no quiso perder la oportunidad y volvió a responder notablemente al baile, amenizado por la Orquesta Glamour antes de empezar la discoteca móvil. Tanto el domingo como el lunes el precio de las entradas fue de 3 euros. Los menores de 18 años pagaron un euro.
Tras la última noche de baile, este martes desde las 21,00 horas con entrada gratuita y la Orquesta Banda Sureña, el carnaval de Manzanares nos depara este miércoles el tradicional entierro de la sardina. Saldrá a las cinco y media de la tarde desde la plaza de San Antón y recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo y Paseo de la Estación, para terminar en la Estación de Autobuses, donde se quemará la sardina y se repartirán pastas con forma de sardina y limonada.
Se hace un llamamiento a las máscaras para que participen en la comitiva y en el duelo que recorrerá las calles de Manzanares “si el tiempo no lo impide”. Igualmente, desde las once de la mañana se hará la ya tradicional sardinada en la plaza del Gran Teatro, con reparto de sardinas asadas y limonada entre todo el público que acuda a dar su último adiós a Doña Sardina. En caso de lluvia, la sardinada se hará en los soportales del Mercado Municipal. Estos actos están organizados por la comisión “Amigos de Carnaval”.
La despedida de la Sardina no será la del carnaval, ya que el jueves habrá baile y chocolatada con churros para las personas mayores en la carpa y el viernes se entregarán los premios infantiles y habrá un espectáculo musical para los más pequeños.