“En esta feria tenemos la oportunidad de disfrutar del teatro y los espectáculos que luego van a llegar a los escenarios de toda España”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero acerca de esta cita que durante unos días convierte a Castilla-La Mancha en la capital del teatro contemporáneo.
Esta edición incidirá en la potenciación de la danza y las representaciones se llevarán a cabo más allá de los habituales escenarios, para ofrecer espectáculos en lugares emblemáticos como la plaza de toros, o también en la calle, que será utilizada como espacio escénico.
A la feria también concurre una cuidada selección de compañías internacionales procedentes de Alemania, Grecia, Francia o Israel, entre otros países, además de contar con una variada representación de compañías nacionales y de Castilla-La Mancha, que mostrarán en Albacete espectáculos de reciente creación.
En la convocatoria de este año se han recibido 322 propuestas artísticas, además de los más de 800 espectáculos que se han visionado, lo que constituye la base sobre la que se está configurando la programación definitiva.
El plazo para que programadores, distribuidores, representantes de compañías, representantes de ferias o festivales y medios de comunicación puedan inscribirse, finaliza el próximo 9 de marzo. Esta inscripción se puede realizar a través de la página web de la feria: http://ccta.jccm.es/feriateatro/.