A preguntas de los medios de comunicación Barreda ha anunciado hoy que tiene previsto estar en Guadalajara como una muestra más de su rechazo a la instalación de este almacén en la región, a lo que siempre se ha opuesto radicalmente el Gobierno regional.
El presidente ha reiterado su oposición al ATC y ha declarado que no va a bajar la guardia al respecto. En este sentido, ha puntualizado que a pesar de que el ministro de Industria ha declarado que se va a buscar el máximo consenso a la hora de decidir la instalación del ATC, “quiero verificar y estar seguro de esa tranquilidad”.
Mientras tanto y hasta que no se tome una decisión definitiva sobre la instalación del ATC, José María Barreda ha expresado su convencimiento de que “hay que mantener la guardia alta y la tensión para evitar que ese almacén se coloque aquí”.
Está más claro que el agua
El presidente regional ha hecho estas declaraciones hoy en Guadalajara, donde los periodistas le han preguntado también sobre las peticiones de Murcia de rebajar la reserva estratégica de agua del Estatuto de Castilla-La Macha.
José María Barreda ha sido contundente en su respuesta al declarar que, “el Estatuto de Castilla-La Mancha no se decide en Murcia, se decide en Castilla-La Mancha. Está más claro que el agua”.