La Universidad Popular de la localidad fue el escenario para este curso, que pretende ofrecer nuevas oportunidades de mejora profesional a los participantes. Entre los temas que se abordaron están la forma correcta de tratar los alimentos para evitar la transmisión de enfermedades y cuidar la calidad del servicio, potenciando la salud de los consumidores. Además, las plazas quedaron agotadas enseguida, quedando un total de 15 personas en lista de espera para un nuevo curso de manipulador de alimentos.
Según Loren de la Calle, concejal de Educación en Calzada, “el Ayuntamiento trabaja con ahínco para ofrecer a los calzadeños oportunidades de mejorar o diversificar su formación, lo cual es imprescindible para tiempos difíciles como estos”.
Próxima cita, Turismo rural para mujeres
El Ayuntamiento tiene planeado también un curso de Turismo Rural destinado a mujeres. El objetivo de este curso es proporcionar a las calzadeñas una visión integral del turismo rural, como alternativa ocupacional y que por tanto puede producir empleo, bien en clave de autoempleo o por cuenta ajena.
Este es un curso que alternará una parte teórica y una práctica en la que se desarrollarán las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño de este trabajo.