Concretamente, se trata, en primer lugar, de un curso de conductor de carretillas elevadoras, que pretende exponer la acción preventiva básica para hacer frente a los accidentes que podrían acontecer en las operaciones más habituales cuando se realizan trabajos con carretillas elevadoras. Con nueve horas de duración y una práctica, se celebró los días 9, 11 y 12 de febrero.
Entre los objetivos específicos de este curso se encuentran definir los trabajos del conductor de carretillas elevadoras y los riesgos asociados; así como describir los riesgos y recomendaciones asociados al pentágono de seguridad que forman el conductor, la carga, la estiba, el entorno y la carretilla elevadora. En este curso han participado trabajadores de empresas como Carbotecnia, Mercomancha, Transporte TNT y Bodegas Rezuelo
El otro curso, trata sobre la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción). Tendrá una duración de ocho horas y se celebrará los días 18 y 19 de febrero. La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.