UPyD considera insuficiente la actuación del Ayuntamiento respecto del mal funcionamiento del servicio AVANT

Unión Progreso y Democracia comparte las reivindicaciones que las asociaciones de usuarios de Alta Velocidad han venido poniendo de manifiesto desde el año 2004, cuando ya resultaba evidente el deterioro del servicio, y denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real y su alcaldesa hayan esperado a que el deterioro de la situación haya llegado a cotas casi escandalosas, para interesarse por la problemática de nuestros ciudadanos que cada día utilizan, por necesidad, este medio de transporte.
A la paulatina disminución de la calidad del servicio Avant (con el cambio de trenes, aumento de la duración del viaje, desaparición de prestaciones para los abonados, supresión en la práctica del compromiso de puntualidad), hay que unir ahora un incremento del precio de los billetes «abusivo, y un aumento en las incidencias y averías verdaderamente preocupante».

En el servicio Avant Ciudad Real-Madrid, «Renfe-Adif olvida que el transporte por ferrocarril es un servicio público cuya relación calidad-precio siempre debe favorecer a los usuarios frente a la rentabilidad. Nuestras autoridades locales y provinciales deberían haberse puesto desde un primer momento a favor de las reivindicaciones de las Asociaciones de Usuarios, en vez de guardar un silencio sólo roto ahora  con una actuación tibia y tardía».

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