Gil-Ortega: “Barreda se ha convertido en la principal angustia de las familias de Castilla-La Mancha”

El diputado regional del Partido Popular Francisco Gil-Ortega denunció que “Barreda se ha convertido en la principal angustia de las familias de Castilla-La Mancha”, lamentando que en Castilla-La Mancha hay, por desgracia, 193.499 personas sin empleo a 31 de enero, -que hoy pueden ser 200.000-, que con Barreda 27.600 jóvenes no encuentran trabajo, van al paro diariamente 172 personas, 64.500 personas no cobran subsidio alguno y son 40.000 las familias con todos sus miembros en paro”.
Gil-Ortega recriminó hoy a Barreda el no haber dado una respuesta sobre dónde está su compromiso con el empleo, así como por haber rechazado todas las propuestas del PP, en el Pleno de ayer, que buscaban traer a Castilla-La Mancha la austeridad que Barreda predica a nivel nacional pero que no práctica en nuestra región.

En este sentido, el popular recordó que el portavoz socialista ya había calentado el Pleno, días antes, cuando dijo que el debate que habíamos pedido “para hablar de la primera preocupación de los castellano manchegos”, el desempleo, “era enredar”.  

Para Gil-Ortega, estos datos “tan crudos” ponen de manifiesto que el Gobierno de Barreda ha fracaso en Castilla-La Mancha y cada día deja ver más la “ineficacia” de “un gobierno agotado y falto de ideas que no es capaz de sacar adelante a Castilla-La Mancha”, lamentando que somos la penúltima región de España.

“Lo triste es que todavía nos quedan 15 meses y medio de Barreda”

El dirigente político reprochó que, “ante la impotencia de no tener soluciones para el paro, para aplicar la austeridad en Castilla-La Mancha, Barreda perdió los nervios y, cuando Marcial Marín bajaba por la tribuna, pidió la palabra, subió y en el cruce le dijo eres un tonto”.

“Cuando no se tienen recursos, ni soluciones para los problemas, te pillan en la mentira, se recurre al insulto”, aseguró Gil-Ortega, denunciando, asimismo, que, cuando los diputados populares tenían la palabra, instaron, hasta en siete ocasiones, a Barreda a pedir disculpas, mientras “el presidente de las Cortes nos quitaba la voz”.  

“Allí nos quieren tener mudos y encima tontos”, aseguró el parlamentario. En este sentido, Gil-Ortega señaló que ese comportamiento hace de Barreda un presidente soberbio y pequeño, sin altura, que no sabe dónde llevar a esta región”. “Lo triste es que todavía nos quedan 15 meses y medio de Barreda”, apostilló.

El cuanto al primer debate de ayer en el Parlamento regional, el dirigente popular indicó que a Barreda se le preguntó “dónde están los compromisos de más y mejor empleo y para todos, el compromiso del pleno empleo femenino, dónde está la promesa de crear en un año 90.000 puestos de trabajo”, cuando no sólo no los ha creado sino que son 37.000 castellano manchegos los que están en paro.

Pero a Barreda, continuó, se le preguntó también “dónde estaba la televisión de Castilla-La Mancha en el debate del asunto que más preocupa a los ciudadanos”. “Estarían poniendo algo del estilo de Bonanza”, ironizó el popular.

“Y Barreda miraba hacia otro lado. No contestó, dando la impresión de que los parados, para él, son un número de personas que se ponen en la cola del INEM”, señaló Gil-Ortega, que sí reconoció que Barreda les “tendió una mano para sentarnos en esa silla que hay vacía todavía en el Pacto por el Empleo”.

Para Gil-Ortega, “una mano envenenada” que lo único que quiere es hacer al PP corresponsable de la política socialista con el paro. “El PP para eso no está”, sentenció.

Por otro lado, el parlamentario recordó que “Barreda pidió a ZP que redujese los ministerios y aplicase un plan de austeridad”, que obtuvo de respuesta “dos pescozones”, por parte de Pepiño Blanco. El primero de ellos, agregó, diciéndole que arreglara el Gobierno de Castilla-La Mancha, y el segundo, que hiciera alguna propuesta constructiva.  

“Barreda no hace aquí lo que pide a ZP que haga en España”

Frente a esto, destacó, el PP preparó un Plan de Austeridad “para decirle a Barreda que haga aquí lo que está pidiendo a nivel nacional”, y la respuesta a todo “fue no”, criticó.

Así, recordó que el plan propuesto por la formación que lidera María Dolores Cospedal contenía una reducción de 10 a 7 de las consejerías, de los altos cargos de la administración –“los que se subieron el sueldo de forma escandalosa cuando vieron venir la crisis”, apuntó-, la supresión de los delegados provinciales o la eliminación de un 50 por ciento de los cargos “a dedo”, que alcanzan los 3.000, tal y como denunciaron los sindicatos hace unos meses.  

Asimismo, contemplaba la reducción del 50 por ciento de los cerca de 70 millones de euros del presupuesto de la televisión regional, la eliminación de los 6 millones que “Barreda se gasta en publicidad y autobombo” y la disminución de un 25 por ciento de las empresas públicas, “el verdadero agujero negro del dinero de esta región”, así como el Sepecam Vip donde Barreda recoloca a todos socialistas que se han quedado sin puesto.

Finalmente, Gil-Ortega lamentó que Barreda “no hace aquí lo que le pide a ZP que haga a nivel nacional” y sus últimos comportamientos, a su juicio, reflejan que el socialista, “como ve que ZP va en caída libre y se va a llevar a los débiles por delante, quiere hacer lo que hacía Bono”. “Pero Bono era listo, Barreda es un aprendiz y parece que no era muy buen alumno”, precisó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img