Como destacaba Rosa Romero, “será un centro moderno y de primera categoría, para el deporte y la salud de los ciudadrealeños, que pone a Ciudad Real a la altura de las grandes capitales españolas”.
Para la Primer Edil, “este proyecto viene a reforzar la extraordinaria calidad de vida que tiene la ciudad sin que ello suponga coste alguno para los ciudadanos, por lo que estamos siendo más imaginativos, trabajando más y haciendo más, sin gastar”.
Por su parte el Director de Ingersport, Gabriel Sáez, ha detallado que el centro acuático-deportivo, “ es un centro de deportes para todos, con actividades y usos para las familias y particulares y con precios asequibles que rondarán los 35-40 euros al mes “.
Ocupará una extensión de 6.000 metros cuadrados de construcción, en la Avda. Tablas de Daimiel, y contará con una gran zona hidrotermal ( piscina, jacuzzis, saunas, baños turcos, chorros etc) , otra de fitness con más de 200 aparatos y 800 metros cuadrados de salas colectivas con 150 clases a la semana, para dar servicio público a unos 8000 usuarios.
Sáez ha señalado que “ las obras podrán comenzar en 5 meses y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses, que se intentarán acortar”.