Gran acogida a la obra del tomellosero Pepe Carretero que ayer presentó sus últimos trabajos en el López Torres

El acto también sirvió  para dar a conocer un libro editado sobre la obra pictórica y literaria de un autor, que para el alcalde, ya forma parte de los clásicos de esta ciudad
   Los tomelloeros mostraron ayer el cariño, respeto y admiración que siente sobre Pepe Carretero, un autor local que si bien es conocido por su carrera pictórica, está creciendo notablemente en otras disciplinas creativas como la poesía. Numeroso público, entre ellos el Delegado de la Junta en esta provincia, José Fuentes, la concejal de Cultura, Mª Teresa Novillo y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, se dio cita ayer en el museo López Torres para acompañarle en la inauguración de una exposición de pinturas que pudo visitarse recientemente en la Casa de Vacas de Madrid.

   José  Fuentes entendió que el de ayer era un buen momento para anunciar la edición de un libro dedicado al autor en el que además de presentarse como un catálogo de su obra, hay una entrevista extraordinaria en la que Pepe Carretero se desnuda ente el público. En esta publicación, que ya está disponible en tiendas y librerías, destaca su sinceridad, su vitalidad ante la vida y esa sensibilidad tan especial que va mas allá de la pintura o los poemas que aparecen. La calidad humana y personal de Pepe Carretero, dijo Fuentes, está fuera de toda duda.

   Para el alcalde de la ciudad, “es una satisfacción que se haya convertido en una costumbre hablar en Tomelloso de sus clásicos que son mundialmente conocidos y sentirnos eternamente agradecidos que esta ciudad sea conocida por ellos y por su obra”. Según el primer edil, Carretero se ha situado en este nivel del mundo del arte de una ciudad que sigue dando autores brillantes y que además nunca olvidan sus raíces. También quiso agradecer esta oportunidad que se presenta para seguir gozando, disfrutando y valorando la obra y la presencia de Pepe Carretero.

   Para el protagonista de la velada, el acto celebrado ayer es un pretexto para devolver el apoyo prestado en su última exposición de Madrid y también para dar a conocer un libro, que dijo, es uno de los mejores regalos recibidos en su vida como pintor. Según explicó, han sido tres años de trabajo que han merecido la pena al intentar recoger una selección de su obra pictórica que su vez, suponen una narración acertada de su apuesta por las artes plásticas y un buen referente para los que quieran profundizar en su trayectoria.

   Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 14 de marzo, es la cuarta que presenta en el López Torres. Tomelloso, sus gentes y su familia continúan siendo un referente en sus trabajos al entender el propio Carretero que merecen un protagonismo especial como contraprestación por las atenciones, ánimo y amistad ofrecida, desde que expuso por primera vez hace 26 años en el Café de la Glorieta de esta ciudad. Carretero anunció por último la próxima presentación de su tercer libro de poesías en Madrid titulado “Páginas de Contactos”, una presentación que contará con la colaboración del poeta tomellosero Dionisio Cañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img