El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha dado la bienvenida, hoy, a los 30 futuros policías nacionales, pertenecientes a la promoción XXV-A, cuatro de ellos oriundos de la provincia, que van a completar su formación en la comisaría de Ciudad Real en lo que se denomina Aula Práctica.
En su intervención, Lacruz enumeró las cualidades que deben adornar a todo agente del Cuerpo Nacional de Policía, como son el amor por el oficio, el espíritu de superación, la comprensión, la justicia, la obligación, la decencia, el deber, el trabajo, el sacrificio, la ética, la lealtad y el pleno conocimiento de la legalidad vigente. “Sois guardianes de la ley y de los derechos constitucionales”, resaltó, agradeciendo su labor y su decisión al haber optado por este Cuerpo. “No olvidéis”, señaló, “que, cuando actuáis como policías, lo estáis haciendo en nombre y por mandato de vuestros superiores, del Ministerio del Interior y del Gobierno de España, por lo que tenéis la responsabilidad de que vuestras acciones y comportamientos sean los más ejemplares”.
El representante del Gobierno central en la provincia alabó la gran labor formativa que está desempeñando la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, pues por ella pasan, anualmente, cientos de alumnos para recibir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para acceder, en las mejores condiciones, al servicio activo.
Estos 30 futuros policías nacionales han recibido conocimientos teóricos desde el mes de septiembre en el Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila. En Ciudad Real, asistirán a clases teóricas y prácticas, que les permitirán conocer las diferentes unidades, brigadas y grupos de la comisaría provincial.
Cuando se complete esta segunda fase, los aspirantes a policía solicitarán destino para llevar a cabo sus últimos ocho meses de prácticas, necesarios para convertirse en agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los cuatro policías-alumnos de la provincia son oriundos de la capital, Villarta de San Juan, Montiel y Argamasilla de Calatrava. El resto, en su mayoría, proviene de Andalucía. La edad media de esta promoción es de 26 años.