Recordar que los trabajos deberán llevar al dorso el título de la obra y un documento que indique el título y una breve descripción temática, y en un sobre cerrado los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, Documento Nacional de Identidad (DNI), domicilio, teléfono, correo electrónico, título de la obra y tamaño de la misma.
Tal y como se recoge en las bases del concurso, con las fotografías recibidas se llevará a cabo una muestra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento durante la XI Semana del Libro, que se llevará a cabo entre los días 19 y 25 de abril. Asimismo, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Consistorio rabanero y sus autores cederán sus derechos de reproducción a éste, el cual se reserva el derecho de usar los trabajos presentados en cualquier publicación impresa, siempre sin ánimo de lucro y citando el nombre del autor. Por su parte, las obras que no obtengan premio deberán ser retiradas por el autor o persona autorizada durante el mes de mayo o serán remitidas a sus autores por agencia de transporte previa petición de los mismos y con pago en destino. A partir de esta fecha, las obras no retiradas pasarán al patrimonio municipal.
Por último, reseñar que en cuanto a las fotografías éstas han de presentarse en formato impreso y puede hacerse tanto en color como en blanco y negro. Las medidas de las imágenes han de ser de 20×30 o de 30×45 con un passepartout de cinco centímetros a cada lado. Igualmente, se permitirá el retoque de las imágenes siempre que éste se limite a la aplicación de filtros globales para mejorar su calidad. También se solicitará el RAW de las fotografías ganadoras, descalificándose las imágenes manipuladas. Asimismo, se proporcionará la fotografía original en formato digital con una calidad mínima de 5 megabytes cuando se encuentre en formato JPG o de 25 megabytes se está en formato TIFF.