La organización ha introducido otro cambio con respecto a las ediciones anteriores al establecer la categoría de “piropos” para jóvenes nacidos entre 1992 y 1996 y la de “cartas de amor” para los nacidos entre 1975 y 1991. Para la primera categoría se han establecido 6 premios que incluyen vales regalos por valor de 30 y 20 euros en los estilos de piropo romántico, piropo atrevido y piropo divertido. En cuanto a las cartas de amor (o desamor), se entregará un primer premio de 100 € y un segundo de 75.
En ambos casos, los trabajos podrán ir dirigidos a personajes reales o imaginarios y deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados y/o publicados con anterioridad.
Podrán participar en este certamen todos los jóvenes empadronados en Tomelloso nacidos entre 1996 y 1975. La entrega de los premios se llevará a cabo durante la Fiesta de San Valentín que organizará el Centro Joven el sábado 20 de febrero a partir de las 7 de la tarde, un evento en el que se sorteará entre todos los asistentes una cena romántica para dos personas valorada en 60 € en un restaurante de la localidad.