Los participantes, dependiendo de la edad, recorrieron diferentes tramos del Parque del Polígono con la supervisión de voluntarios de Protección Civil y del alumnado de TAFAL Todos ellos aportaron un euro que será destinado a la ONG “Ayuda al Pueblo Saharaui”.
Los jefes de Estudios del IES Azuer, Trinidad Nieto y Fernando Gómez, respectivamente, se mostraron muy satisfechos con todos los actos realizados, sobre todo, con la alta colaboración e implicación de los centros educativos en la Carrera Solidaria, en la que participaron niños y niñas desde Primer de Primaria hasta Bachillerato.
Los dos profesores señalaron que lo que se buscaba con la organización del Día de la Paz y la No violencia, era que sirviera de convivencia entre el alumnado de los distintos centros y que los niños y jóvenes conocieran un poco más el trabajo de la ONG “Ayuda al Pueblo Saharaui”.
Así las cosas, el jueves 4 de febrero, los actos para conmemorar esta jornada contaron con una comida de convivencia, en la que participaron 150 profesores de todos los centros educativos de Manzanares junto a otros de Membrilla, Valdepeñas y Consuegra, entre otras. La novedad en esta edición ha sido que para abaratar costes, la actividad se ha desarrollado en el salón de actos del IES Azuer, y muchos profesores elaboraron diferentes platos. Igualmente, desde el centro educativo agradecen la colaboración de las empresas patrocinadoras.
Desafiando a la lluvia y al frío, la Jornada de la Paz y la No violencia contó el jueves con un partido de fútbol en el Campo Municipal “José Camacho” entre profesorado y alumnado de los IES manzanareños “Sotomayor” y “Azuer”, que fueron ovacionados por las muchas personas que allí se dieron cita.