CSI·F dona 100.000 euros para ayudar a Haití

El sindicato independiente CSI·F ha hecho un donativo de 100.000 euros a la Cruz Roja Española, para ayudar a paliar la gravísima situación que vive la República de Haití, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero que asoló la capital, Puerto Príncipe y otras ciudades del país, causando 150.000 víctimas mortales y agravando la situación del país más pobre del continente americano.
Esta importante donación fue acordada por el consejo sindical nacional de CSI·F y materializada recientemente con la entrega de un talón bancario por el citado importe, por el presidente nacional del sindicato independiente CSI·F, Domingo Fernández Veiguela, al secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez.

Fernández Veiguela ha destacado la inmejorable labor de ayuda humanitaria que realiza Cruz Roja y se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando en un futuro, de forma permanente, en algunos de los muchos proyectos que se tengan que desarrollar en Haití. Por su parte, Pérez Suárez ha agradecido esta aportación y ha declarado que espera “seguir contando con la colaboración del sindicato en un futuro”.

En estos momentos, la ayuda de Cruz Roja se centra en el reparto de agua, comida y provisiones entre la población así como la atención en servicios médicos y el alojamiento de emergencia. “Es una situación complicada y nuestro trabajo se centra en dar atención inmediata a niños, mujeres y mayores”, asegura el Secretario General de Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img