A través de esta campaña se ofrecen revisiones gratuitas, tanto para quienes utilicen aparatos para mejorar la audición como para quienes no los necesitan. En el primer caso, se realizaría una limpieza y chequeo de los audífonos. A esta medida, viene a sumarse una oferta de 3×2 en pilas para este tipo de aparatos, tal como explicó Rafael Sepúlveda, Director Técnico de Centro Escucha en Manzanares. Se trata de una serie de medidas que, desde la empresa, se confía en que tenga buena aceptación entre los pacientes, más aún en tiempos de crisis económica.
Rafael Sepúlveda destaca que, a los problemas de pérdida de audición derivados de la edad, se han venido a sumar otros, generados por los estilos de vida actuales y el mal uso de las nuevas tecnologías. Entre los consejos que el Director Técnico de Centro Escucha en Manzanares destacan el evitar el ruido excesivo siempre que sea posible, y no abusar del volumen de los reproductores de mp3 o móviles.
También es muy importante la detección temprana, para lo que es así mismo fundamental la revisión auditiva en edades tempranas, ya que en la infancia comienzan a desarrollarse muchos de estos problemas.
La pérdida de audición puede llegar a generar ostracismo y aislamiento de la persona que la padece, generando un detrimento notable de la calidad de vida, según Rafael Sepúlveda. Esto puede solucionarse con la utilización de un audífono o con técnicas para mejorar la comprensión de las palabras que se escuchan.
Entre las ventajas que ofrece Centro Escucha destacan el trato integral y personalizado de los pacientes, a lo que además se suma la amplia experiencia de sus profesionales en evaluación Audiológica y Adaptación Protésica de población infantil y adulta; la utilización de las mejores marcas de audífonos con total independencia, ya que trabajan con distintos fabricantes; servicio inmediato de limpieza y pequeñas reparaciones de audífonos, con laboratorio propio; amplia gama de ayudas técnicas, así como económicas, con facilidades de pago.