Para el presidente, hablar de los setenta y cinco años de historia de la radio en Ciudad Real no es distinto a hacerlo de la propia historia de la capital y de sus vecinos, por lo que agradeció a los organizadores de la exposición, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Ciudad Real y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, haber organizado una muestra tan emotiva.
No obstante, Barreda no dejó pasar la oportunidad de repasar la historia de los medios de comunicación de masas hasta llegar a la revolución que ha supuesto la red y la profusión de medios y de canales de información y aseguró que esta transformación hace más que necesaria la existencia de asociaciones como la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Ciudad Real, en la que destaca la figura del periodista y parlamentario Pedro Peral.
En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha no se olvidó tampoco de recordar a los fundadores de EAJ 65, la radio que salió a las ondas desde Ciudad Real el 9 de diciembre de 1934 gracias al impulso de Eduardo Valentín Maroto y de Francisco Fernández Tejeda.
La exposición clausurada esta tarde mostraba radios antiguas, discos de vinilo y de pizarra, libros, fotografías y un gran número de aparatos que guardan estrecha relación con el mundo de las ondas. Además, se exhibía al público material radiofónico antiguo procedente de fondos propios de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla La Mancha y de particulares, como es el caso de la colección de radios antiguas del profesor de la Universidad regional José Flores.