El mayor incremento tiene que ver con el número de páginas vistas, que ha crecido un 43%, hasta situarse en más de 900.000 páginas. “Tal y como reflejan los datos, hemos crecido hasta alcanzar las diez páginas consultadas durante la visita que realizan nuestros usuarios, y esto demuestra que nuestro portal de turismo está recibiendo visitas de mayor calidad y más interesadas por el contenido que ofrece la nueva página”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.
“La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por incorporar el contenido audiovisual a la renovada página web, es ya un éxito que va en línea con las nuevas tendencias del usuario”, ha apuntado Herrero, ya que las visitas al área multimedia han pasado de las dos mil recibidas en enero de 2009, a las 25.000 que hemos recibido en enero de este año. Este incremento se ha visto favorecido por la integración de la plataforma Youtube, así como las aportaciones que hacen los usuarios, “y que de momento nos sitúa entre las 100.000 páginas de Internet más vistas de todo el mundo”, ha explicado la consejera.
Otros datos recogidos durante el pasado mes, reflejan que tan sólo después del lanzamiento de la nueva página web, los usuarios registrados han compartido cerca de 700 fotos y 25 vídeos, mientras que un centenar de empresarios de la región, han accedido al perfil con que cuentan en esta página y han compartido sus contenidos con los usuarios.
Por otra parte, alrededor de 20.000 potenciales viajeros han accedido al área de contactos de las empresas de la región, donde pueden consultar sus correos electrónicos y visitar sus páginas de Internet.
Además, el video creado para presentar la nueva página web de turismo de Castilla-La Mancha, ha sido visto por 2.000 personas en apenas una semana desde su presentación. A este video se puede acceder desde el área multimedia del portal http://www.turismocastillalamancha.com
Nuevos contenidos
La versión 2.0 de la página web de turismo de Castilla-La Mancha ofrece una página más dinámica, que incluye más 10.000 recursos turísticos y más de 21.000 fotografías de la región. Estos recursos están geolocalizados a través de Google Maps, lo que permite al viajero programar su viaje hasta el último detalle.
Esta nueva página incorpora un blog que pretende ser un canal de conversación directo con el turista, quien además cuenta con un espacio donde puede crear su perfil y compartir experiencias y fotografías en la sección ‘Viajeros por Castilla-La Mancha’.
Otra novedad es la sección ‘Escapadas’, de utilidad para aquellos viajeros que no tienen claro dónde ir o qué quieren conocer. Aquí pueden encontrar el mejor plan para cada momento y acceder a los productos turísticos ofertados, así como a propuestas por temáticas: familiares, culturales o románticas. También se pueden encontrar ideas de expertos en el destino, así como recomendaciones de los usuarios. Dentro de esta sección, una herramienta muy útil y novedosa es ‘Diseña tu escapada’, que ofrece distintas sugerencias de viaje, en función del número de kilómetros que se quieren realizar, acompañantes…
Los empresarios del sector también tienen novedades en este nuevo sitio, ya que ellos mismos pueden actualizar sus datos y colaborar en los contenidos que se ofrecen al viajero, pudiendo colgar fotos y recomendaciones sobre su establecimiento.
Otro apartado de reciente creación va dirigido a los medios de comunicación. A través del ‘Área de Prensa’, tienen a su disposición toda la información necesaria sobre un destino, datos actualizados del sector y de la región.