Por tanto que aprendan a reconocer e interpretar un semáforo así como otras señales de tráfico y cómo deben circular en el interior del vehículo y cual ha de ser su comportamiento. El primer centro fue la Escuela infantil municipal pero ya han participado el Colegio Nuestra Señora de la Merced, C.P. Benito Pérez Galdós, C.P. Stmo. Cristo de la Piedad y C.P. El Pradillo.
Elías Carrión comenta que los niños tan pequeños es un colectivo al que nunca se había dirigido “por eso, le hemos puesto mucha ilusión”, “El objetivo de este curso es transmitir a los pequeños ideas tan importantes como, que hay que hacer caso a los paspas y a las mamas, que hay que ir siempre de la mano, qué es un semáforo etc”. “Hay que empezar a concienciar de la importancia de la seguridad desde los mas pequeños ya que además, explica Carrión, hay que tener en cuenta que desde que son bebes van en coche y tienen que saber donde tienen que ir sentados.”
El taller, explica Carrión, está siendo un éxito en todos los centros y anuncia que para marzo se está preparando otra actividad igualmente novedosa, donde los niños de siete años saldrán a la calle como verdaderos agentes del tráfico y serán los encargados de concienciar a los mayores ante las posibles infracciones.