Roncero ha mostrado su deseo “de que esta vez el Sepecam sea receptivo y nos permita contratar a todos estos trabajadores, pues el pasado año, nos denegaron 115 empleos y la escuela taller”.
Por lo que respecta a los desempleados que ya están trabajando contratados por el Consistorio, 9 de ellos lo son adscritos al Plan de Empleo de la Diputación, y comenzaron el día 1 de este mes, siete de ellos en las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Carretera de Fuensanta, pavimentación del patio del Centro Joven y en el cerramiento de la antigua estación del Ferrocarril y los dos restantes como informadores turísticos para la Oficina municipal de turismo.
El resto de trabajadores, 172, pertenecen al Plan de Choque, y fueron contratados en sucesivas fases de octubre 2009, noviembre 2009, y los últimos el pasado lunes.
En este punto, la Concejala Roncero ha querido aclarar una vez más, “que estas cifras de contratados no se corresponden y son inferiores a las de credenciales presentadas en el Impefe, porque cuando se procede a su contratación muchos de los desempleados que presentaron credenciales están ya trabajando”.
Por eso, la edil de Promoción Económica, se ha atrevido a asegurar categoricamente “que a día de hoy hay 148 credenciales en el Impefe, y puedo afirmar que el cien por cien van a ser contratados el 1 de marzo, por tanto, que no le quepa la menor duda a nadie de que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado a todas las personas que han presentado credenciales en el Impefe”.