“Resulta curioso que Cospedal hable de austeridad cuando cobra más de 35 millones de las antiguas pesetas al año”

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas hoy tanto por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal como por la portavoz del PP, Carmen Riolobos, señalando que, “resulta cuando menos chocante que hablen de austeridad cuando Cospedal es una de las políticas mejor pagadas de este país ya que percibe más de 35 millones de las antiguas pesetas al año por sus diferentes responsabilidades”.
Para Martín, la secretaria general de los “populares” debería aplicarse ella misma lo que predica “y renunciar a algunos de sus importantes sueldos”.

La responsable socialista indicaba que Cospedal cobra como senadora autonómica una respetable cantidad “y apenas si pisa por el Senado”. Argumentaba también que la dirigente “popular” es senadora en representación de Castilla-La Mancha, “y en vez de defender a esta tierra lo que hace es crearla problemas y traicionarla y ahí están los ejemplos de su forma de actuar en asuntos vitales para la Región como el agua o el cementerio nuclear”.

Por otra parte, Martín recordó a los “populares” que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue de los primeros en reducir tanto el número de consejerías como de altos cargos, “medida que fue luego imitada por otros gobiernos autonómicos”.

Por otra parte, calificó como de “irónico” que los “populares” pidan dimisiones en el Gobierno regional por la situación económica. “Aplicando esta misma teoría, aconsejaríamos a la señora Cospedal que también pidiera las dimisiones de sus compañeros de partido en Murcia, Valencia o Madrid, comunidades donde el desempleo se ha incrementado mucho más que en Castilla-La Mancha”.

Martín lamentó que los dirigentes del PP en la Región, no sólo se dediquen a criticar, sino lo más grave, “se dedican a poner palos en las ruedas e incluso a boicotear cualquier medida que se pone en marcha para luchar contra la crisis y el desempleo”.

 Así recordó que los ayuntamientos gobernados por el PP, sobre todo los de capitales de provincia, “han sido los últimos en contratar parados a través del Plan de Choque para el Empleo”. Igualmente, recordó que los “populares” se opusieron en un principio a la puesta en marcha de las medidas contempladas en el denominado Plan E, señaló.

“En un momento tan decisivo hacen falta políticos que se comprometan y aporten todo lo posible para mejorar la situación de la Región y no políticos oportunistas y siempre a la contra”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img