El alcalde de la ciudad, José Fernando Sánchez Bodalo, acompañado por los concejales y técnicos responsables de las obras municipales, mantenían una reunión con las empresas locales relacionadas con la construcción.
El objetivo de esta reunión era exponer a las diferentes empresas el plan de inversiones municipales del ayuntamiento para este año, las secuencias de obras, las licitaciones y los procedimientos a fin de que puedan optar a ser contratistas municipales, ya que el compromiso del ayuntamiento con la organizaciones empresariales es que la mayor parte de las obras se adjudiquen a empresas de la localidad. El año pasado, y tras una reunión similar a esta, el 99% de las obras del Plan Zapatero se adjudicó a empresas locales y en el resto de las obras municipales tuvieron una presencia muy notable.
En la reunión, el alcalde alcazareño se refirió a los 15 proyectos del Plan Zapatero para este año, que ya están autorizados en su totalidad y por los que se va a licitar obra por más de 15 millones de euros, una cifra inicial ya que se espera alcanzar los 20 del año pasado.
Además, este año habrá contrataciones de otras administraciones: ayer mismo se licitaba la obra del colegio el Santo, la semana que viene se licitará la del colegio número 9 y en el segundo semestre del año, la del instituto Juan Bosco. Las licitaciones de los 15 proyectos del Plan Zapatero comenzarán a partir del próximo día 15 de este mes, con lo que se prevé que las obras comenzarán a mediados del mes de marzo.