Junto a esta campaña de afiliación, Juventudes Socialistas agradeció la colaboración de todos los tomelloseros por la buena acogida que tuvo el sábado la campaña realizada en la localidad ‘SOS Haití. Ayúdanos a ayudar’, iniciativa llevada a cabo junto a la ONG Solidaridad Internacional y con la que pretende recaudar una cantidad cercana a los 10.000 euros en la región gracias al compromiso y la sensibilidad de los jóvenes castellano-manchegos. Un compromiso que Triguero exige y reivindica al ayuntamiento de Tomelloso para que destine el 0,7% de su presupuesto a labores de cooperación.
En otro orden de asuntos, Triguero recalcó que todas las fuerzas políticas no son iguales, ya que el Partido Popular, con su secretaria general, Dolores de Cospedal, “sigue sin depurar responsabilidades por el caso Gürtel, tiene pendiente una citación judicial por las graves acusaciones que efectuó ‘sin despeinarse’ contra el Gobierno, contra la Justicia y contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, ahora, por si fuera poco, ha quedado en evidencia ante la posible ubicación del almacén nuclear en Castilla-La Mancha”.
Además, Triguero mostró también su decepción, pues, una vez más, “la Cospedal que se vio en la pasado Pleno de las Cortes fue la secretaria general de la calle Génova, produciéndose de nuevo una nueva traición más para Castilla La Mancha”, razón por la que le pidieron que se pusiera la camiseta de esta región y defendiera los intereses de los castellano-manchegos.