Cotillas ha querido recordar que hace un mes, los socialistas aprobaron una moción conjunta en la que se pedía la comisaría de Policía Nacional y el cuartel de la Guardia Civil. Según este antecedente, el alcalde entiende lamentable que unos días después, el grupo socialista obedezca sumisamente las órdenes del gobierno de Zapatero y renuncien a la seguridad de Tomelloso lo que supone una deslealtad absoluta hacia esta ciudad. Cotillas ha querido dejar claro que su deseo pasa por conseguir la máxima seguridad para Tomelloso, por lo que sus peticiones se centran en un cuartel con todos los efectivos previstos para el puesto principal y también comisaría con todo lo prometido por Rubalcaba en febrero de 2007 aquí en Tomelloso. Precisamente este ministro y Zapatero, ha recordado Cotillas, “han mantenido durante los tres últimos años el compromiso de dotar esta ciudad con una comisaría de Policía Nacional, una decisión que deben cumplir”.
El alcalde continuó lamentando que “el PSOE, en lugar de exigir este servicio tal y como se prometió, se dedique a justificar la nueva decisión adoptada y evitar así problemas a sus jefes de Madrid y Toledo”. Para el alcalde, “los tomelloseros se merecen que continuemos exigiendo lo aprobado en el Pleno y también lo prometido, por lo que si el PSOE no lo hace, el Equipo de Gobierno si lo va a seguir trabajando”.
También, a preguntas de los periodistas, Cotillas ha aclarado que es posible la coexistencia de los dos cuerpos, mientras lo hagan en Alcázar y Valdepeñas, dos localidades con 8.000 habitantes menos que Tomelloso. Además de la promesa del Gobierno, el primer edil ha recordado que la ciudad ha resuelto los trámites administrativos necesarios para contar con estos dos servicios. “Si ahora se echan atrás, ha dicho por último, no podemos quedarnos quietos como el PSOE que además de justificar lo injustificable, acata la decisión de sus jefes, en lugar de defender los intereses de esta ciudad”.