Durante las dos sesiones, que comenzarán a las 18.30 horas en el Aula 3 de la Escuela Universitaria de Enfermería, los ejes de activación sobre los que se trabajará son el cognitivo, fisiológico, emocional y conductual. “Numerosas investigaciones muestran su relación positiva con la salud y el bienestar, ya que es utilizado en diferentes contextos de salud, como el laboral, para reducir momentos de tensión, estrés, etc, induciendo optimismo y energía grupal”, afirma Rigoberto López.
Para desarrollar este taller se proponen como estrategias: pequeñas dosis informativas, activación psico-fisiológica y conciencia corporal, paradojas de la percepción del estrés: estrategias cognitivas, habilidades de autoeficacia y autoestima, estrategias antiestrés y afectivas.
Según los coordinadores de este taller, Marto Redondo y Fina Pascual, “la única condición para participar en el Taller de la buena Vida es el deseo de pasárselo bien, de soltarse y desinhibirse, estando dispuesto a reírse de uno mismo en presencia de otros”.