Rodríguez, a preguntas de los medios de comunicación, se refirió así al rechazo del Grupo Parlamentario Popular de una enmienda contraria a la instalación de dicho ATC en Castilla-La Mancha y que incluía una declaración textual efectuada por la presidenta de este Partido en la región, María Dolores de Cospedal, el pasado día 19 de enero en Ciudad Real.
Para la portavoz del Ejecutivo autonómico esta situación “fue elocuente, grave y puede haber causado desesperanza en la ciudadanía” y aseguró al respecto “que no deben preocuparse porque el Gobierno regional, su presidente, se mantiene firme en la defensa de nuestros intereses. No vamos a permitir que ningún almacén de residuos nucleares se instale en Castilla-La Mancha y tenemos puestos todos los dispositivos, todas las alarmas, en todos los departamentos para que así sea”.
En este sentido recordó que, como ya anunciara el presidente Barreda, el Gobierno regional está trabajando en todos los ámbitos, elaborando estudios que provienen de las distintas Consejerías con argumentos reales para evitar la instalación de un almacén nuclear en nuestra región y “nos hubiera gustado que en los días pasados el PP hubiera apostado también por esta firmeza porque habría ayudado a todas esas medidas en las que estamos trabajando”.
Candidatura de Villar del Pozo (Ciudad Real)
Isabel Rodríguez se refirió además a las noticias que apuntan a la posible invalidez de la candidatura de Villar del Pozo (Ciudad Real) y aseveró que “entiendo que si este Ayuntamiento no realizó, como parece que así ha sido, ese Pleno para decidir su candidatura a albergar este almacén, no estará en esa lista que debe publicar hoy el Ministerio de Industria”.
Dicho listado de municipios, cuya publicación está prevista para hoy, incluirá los candidatos definitivos para albergar el ATC tras comprobar el Ministerio que cumplen todos los requisitos de la convocatoria oficial.