En el acto estuvieron presentes el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, el concejal de Bienestar Social Longinos Castro, el presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas y la trabajadora social Laura Úbeda, así como 24 familiares de los 32 inscritos al curso.
“Presentamos una gran iniciativa, que se ha podido llevar a cabo gracias a la Diputación de Ciudad Real y con la que apostamos por la calidad de vida de nuestros mayores y de los moraleños en general”, aseguró Molina. “Un curso que se acoge a la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha y que ha tenido una magnífica acogida”, añadió el alcalde.
Con este curso el Ayuntamiento de Moral y la Diputación Provincial pretender dotar de herramientas prácticas y conocimientos teóricos a familiares que tienen a su cargo personas dependientes, con un grado y nivel ya reconocido o que hayan solicitado dicho reconocimiento. Con una duración de 125 horas, el objetivo de este curso es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, permaneciendo en su entorno familiar, y por supuesto de sus cuidadores.