Recordó el dirigente de IU en Castilla-La Mancha que ya en el mes de junio “trasladamos nuestra confianza en que tras la adjudicación de las licencias de TDT local y de emisoras de FM que hizo el gobierno regional no tuviéramos que asistir a nuevos episodios de despidos y reajustes de plantilla en las empresas, algo que por desgracia no podemos decir que se haya cumplido”.
Posteriormente se conocieron las adjudicaciones de los cuatro canales de televisión digital de carácter regional, cuestión que tampoco supuso acabar con la continua sangría laboral en despidos y que fue denunciado por el sindicato Comisiones Obreras.
Desde IU se considera que estos hechos suponen que la misma administración regional está incumpliendo descaradamente la normativa vigente que regula los medios audiovisuales en Castilla-La Mancha, la ley 10/2007 de 29 de marzo, en la que por ejemplo su artículo 11.1 sobre criterios de adjudicación, entre otros muchos, plantea la creación de puestos de trabajo.
“El gobierno regional es cómplice directo de estos despidos”, dijo tajantemente el Coordinador regional de IU. “Barreda y su gobierno no han tenido en cuenta a la hora de adjudicar las licencias criterios que primen la búsqueda de la calidad, garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión, el pluralismo político e ideológico reflejo de la sociedad o el mantenimiento de los puestos de trabajo o ampliación de plantillas”, manifestó Daniel Martínez. “Barreda se ha movido por otros intereses que poco están beneficiando el asegurar y poner en práctica los principios generales de un sector estratégico y de importancia para la región”, sentenció el Coordinador de IU.
Por otro lado, el máximo dirigente de IU en Castilla-La Mancha va a participar en la tarde del viernes en un partido de fútbol sala a beneficio de Unicef que tendrá lugar en el pabellón del barrio toledano de Sta. Bárbara, en el que se enfrentarán representantes políticos con periodistas. El partido está organizado por la Asociación de Periodistas de Toledo.