El Punto Limpio de Tomelloso estrena desde hace algunas fechas nuevos servicios y equipamientos, por lo que ya se pueden depositar allí colchones, gomaespuma, maderas, muebles, vidrio, envases, papeles y cartones y desde hace poco, residuos provenientes de aparatos electrónicos, electrodomésticos y aceite vegetal de uso doméstico. Además, para el cartonaje, la instalación cuenta ya con una compactadota que ofrece numerosas ventajas. Al ir mas compactado este residuo, el rendimiento de los contenedores es mayor y el servicio de recogida es menos costoso para el Ayuntamiento al aprovechar mejor los recorridos de su transporte.
Otra novedad que se presenta es la presencia de contenedores específicos para otro tipo de residuos como bombillas, lámparas, fluorescentes, cartuchos y tinta y tóner, pilas, aerosoles y baterías.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, en la visita cursada esta mañana, se trata de mentalizar cada más a la población de los positivo del reciclaje ya que con ello se abaratan costes, se preservan los recursos naturales y se contribuye en definitiva a alcanzar una mejor calidad medioambiental y una mayor sostenibillidad.
El Punto Limpio de Tomelloso, ubicado en el Polígono Industrial “El Bombo” entre las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz, permanece abierto al público de lunes a viernes de 9 a 2 por las mañanas y de 4 a 6 por las tardes y los sábados también en horario matinal.