El vicesecretario de territorial Miguel Ángel Rodríguez, afirmó hoy en Ciudad Real que Barreda debe convencer a sus compañeros de partido que el Almacén Temporal Centralizado no esté en Castilla-la Mancha y si no es así que dimita, ya que no habrá sido capaz de conseguirlo.
Continuando con los enfrentamientos indicó que en materia de agua se basa la política del PSOE en enfrentamientos, al igual que en materia lingüística y ahora pasa con la política energética y son temas muy importantes como para basarlos en enfrentamientos.
Haciendo historia, indicó Rodríguez, en el año 2006, el PSOE votó a favor de que hubiera un ATC en España y nadie, ni diputados del Castilla-la Mancha, ni de Ciudad Real, incluida Clementina Díez, votaron en contra ni hicieron enmiendas. Nosotros queremos que se cumplan los acuerdos adoptados y quien tenga que decidir lo haga.
Respondiendo a preguntas de los periodistas afirmó qe4u no le consta que ningún municipio de Ciudad Real opte a tener un ATC pero matizó que esto no es una subasta dando dádivas a municipios. Cuando un alcalde, continua, toma esa decisión es porque la situación económica es mala, si los municipios tuvieran un desarrollo ordenado y el gobierno regional hubiera ayudado no solicitarían un ATC.
Concluyendo indicó que mientras se habla de este asunto no se aborda la dramática situación que están viviendo los parados, donde en Ciudad Real los datos indican que está 3 puntos por encima de la media nacional y Castilla-La Mancha un punto superior. De eso es de lo que hay que hablar porque es lo que preocupa y no la postura sobre el Almacén, pues esa decisión la debe tomar el ministro de Industria.