«En demanda a la solicitud de las propias peticionarias, el área de la Mujer dispuso volver a convocar este puesto dentro de la legalidad permitida, ya que la cercanía y la confianza entre el psicólogo y la paciente resultan clave en el puesto desempeñado y para ello se cumplieron todos los plazos legales como son el hecho de que se finalizara el contrato, con fecha 31 de diciembre de 2009, y comenzaran los mecanismos para volver a convocar el puesto, con fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de 11 de enero de 2010»- informan desde el Ayuntamiento.
La Concejalía de la Mujer ha indicado que en ningún caso se ha despedido a ninguna persona ni se va a despedir a consecuencia de una baja maternidad o cualquier otra circunstancia personal, dado que uno de sus principales objetivos de esta área es trabajar para la creación de servicios que ahonden en la conciliación de la vida laboral y familiar de las bolañegas y los bolañegos. En este sentido, recuerda que el actual equipo de Gobierno ha sido el primero en crear servicios específicos destinados a esta conciliación de la vida laboral y familiar como son la ludotecas, iniciada en el año 2008, o el nuevo Centro de Atención a la Infancia, que se pone en marcha en este mes. «Entre ambas infraestructuras, se ha logrado uno de los objetivos principales como era la provisión de más de un centenar de plazas destinadas exclusivamente a la conciliación y que van dirigidas para niños de 0 a 12 años».