Martín subrayó que otros políticos, por el contrario, han preferido “pisar suelo mojado”, como el presidente del Gobierno regional, quien ha estado codo con codo con los agricultores y con los vecinos de estos municipios, y “no 20 días después cuando la tierra ya está seca”.
Martín, echando mano de los refranes, se refirió a la visita de Cospedal con la frase “a buenas horas, mangas verdes”, ausencia larga por esta zona que justificó por “las múltiples ocupaciones y no pocos problemas” que tiene debido a su cargo el frente de la Secretaría General del PP.
El primer edil socialista de Valdepeñas no dudó en darle la bienvenida a esa zona de la Región, y aprovechó su visita para instar a Cospedal a que transmita a Madrid la importancia vital del agua para esta zona de C-LM.
“Cuando nos cae el agua, nos ahoga, pero no nos alimenta”, resaltó Martín, por lo que considera que si esta visita de la secretaria general de los ‘populares’ sirve para que tome conciencia de que “el cubo del agua del Tajo debe ser para la tierra que ella dice defender, y no para campos de golf”, habrá servido de algo.
Y es que para Martín, “la mejor manera de conocer algo es visitarlo”, para aprender a valorarlo de verdad, concluyó.