Además, cabe significar que está previsto que los y las beneficiarias directas sean diez personas mayores. Diez personas que como ha destacado el alcalde de Los Pozuelos, Basilio Lillo, “se encontrarán con un hogar en el que, sin duda, se creará un clima idónea que favorecerá sus relaciones y su apoyo afectivo”.
Y a ello se unirá otra prioridad, como es fomentar la vinculación de las personas mayores con su entorno físico y con sus redes de apoyo social; mantener y fomentar su nivel de autonomía en la realización de las actividades diarias y facilitar un ambiente de convivencia que les haga sentirse “como en casa”.
Hay que recordar que esta infraestructura fundamental para los vecinos del municipio se recepcionó el pasado 17 de diciembre, y que ha sido financiada entre la consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Los Pozuelos por un importe total de licitación de 616.665 euros, cifra de la que el consistorio ha aportado 30.833 euros, un acto que contó con la asistencia de representantes de la propia Consejería, de la empresa constructora Urberesa, de Gicaman, S.A., técnicos de la obra y municipales, y el alcalde, Basilio Lillo Gómez.