En este sentido, el presidente del Consejo de Mayores, José Caba, mostró su satisfacción por la creación de este órgano que ha supuesto la revitalización de los bailes de los domingos. Caba dijo que anteriormente los mayores de Manzanares tenían que desplazarse a otras localidades si querían bailar, y ahora pueden “echarse un bailecito” en su pueblo.
Para este fin se dispone de un equipo de música de alta calidad, coordinado por Alfonso Jiménez y Teresa Hinarejos, respectivamente. Gracias a ellos, los mayores pueden bailar al ritmo de pasodobles, cha cha chá, mambos o boleros, entre otras melodías como “No rompas más” de Coyote Dax, que puso de manifiesto la coordinación de los socios del centro. El presidente del Consejo de Mayores afirmó que el baile también sirve para que los mayores se olviden de las dolencias.
La Fiesta de la Paz 2010 en el Centro de Mayores sirvió, además, para la entrega de premios de los juegos de Mesa que se celebraron recientemente. José Caba informó que éstos tuvieron que posponerse porque cuando se organizaron, coincidió con la nevada.
Así las cosas, a pesar de no contar con tanta participación como se esperaba, los ganadores han sido en la modalidad de tute por parejas Ángel Díaz Merino González-Mohíno y Alfonso de la Cruz Ballesteros, quedando como subcampeones, Ángel Teruel Lara y Diego Rodríguez-Rabadán Martínez.
En la modalidad de dominó por parejas resultaron campeones Cristóbal González Calero y Francisco Lozano López, y subcampeones Francisco Atienza Espinosa y José Romero Aguirre. El resto de modalidades de juego como parchis, petanca, truque, billar y cinquillo no se pudieron celebrar por falta d eparticipación.
Tras la entrega de premios, la Fiesta de la Paz en el Centro de Mayores contó con una merienda, obsequiando a sus socios y socias con unos dulces y bebidas.